1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Colombia busca ratificar su liderazgo en servicios de BPO

Presentan opciones para que las empresas expandan su oferta de valor basados en las nuevas formas de relacionarse con los clientes.

Tecnología - call center

La Asociación Colombiana de Contact Center considera que el servicio al cliente y la transformación digital van de la mano.

123RF

POR:
Portafolio
abril 29 de 2018 - 07:47 p.m.
2018-04-29

En mayo próximo se realizará el Customer Experience Summit, en Bogotá, que este año estará enfocado en la transformación de las interacciones, es decir, la manera como los consumidores encuentran nuevas formas de conectarse y de interactuar.

Lea: (Los ‘call center’, una relación directa con el empleo en Colombia).

Para ello, la Asociación Colombiana de Contact Center reunirá a expertos que expondrán en el país su conocimiento sobre experiencia del cliente. El objetivo es dar una idea sobre cómo las empresas pueden expandir su oferta de valor basados en las nuevas formas de relacionarse que tienen los clientes, soportados en tecnología.

Lea: (Eje Cafetero y costa Atlántica, los próximos ‘hubs’ de exportación de Call Centers).

Se trata de un evento que hará énfasis en la verdadera transformación digital.
Según Ana Karina Quessep, presidente de Asocontactcenter, las empresas tienen una oportunidad interesante de no perder a un cliente por ninguno de sus canales, mediante un sistema constante de monitoreo, para saber qué quiere, cómo lo quiere y cuáles son sus preferencias. “De esta manera, la empresa puede superar las expectativas de servicio para sus clientes y garantizar su fidelidad con la marca”.

Los expertos en el tema aseguran que una forma de insertarse en la era digital es haciendo alianzas con otros jugadores del mercado, sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología. Estos aliados les ayudarán a potencializar sus productos y servicios y a actualizarse en las nuevas formas de interacción. En este proceso, la relación costo-beneficio es alta si la empresa logra cubrir todo el mapa del cliente, es decir, cómo se contacta, desde dónde y cuál es el resultado final.

Los organizadores del evento tienen prevista la participación de expertos y empresarios del área Andina, Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y México.

"Con el apoyo de ProColombia, vamos a traer a un grupo de compradores de Chile, Estados Unidos y Centroamérica. La idea es que vengan a mirar a Colombia como su punto de tercerización con quienes hoy en día ya están acá".

Por Colombia participarán empresas de BPO, de tecnología y de infraestructura física, que intercambiarán experiencias con compañías de los sectores financiero, salud, telecomunicaciones, que buscan ese espacio tendencias y tecnologías que les ayuden a mejorar su experiencia con el consumidor final.

“El objetivo con este evento es desarrollar una agenda que incluye un taller sobre transformación digital, que les a permitir entenderla y aplicarla en su compañía. Hemos hablado mucho de este tema pero es hora de acogerlo como un modelo de transformación con una trazabilidad y resultados exitosos. Para eso se hará este taller, que nos permitirá salir de lo que se ve como una tendencia para convertirla en realidad”, afirma la presidenta de Asocontactcenter.

“Muchas empresas en Colombia están montadas en este proceso y entienden que este modelo llegó aquí para quedarse”.

El evento se convierte en una plataforma para impulsar la cultura de servicio al cliente, orientada a atender a un consumidor digital educado. Esta labor la deben cumplir entre las empresas de tecnología y las compañías que fabrican productos u ofrecen servicios, a fin de llegarse a un comprador final que marca la pauta con la demanda de soluciones específicas.

El evento está enfocado en demostrar que el servicio al cliente y la transformación digital van de la mano.

Compartir