1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Colombia y Brasil firman acuerdo contra la corrupción y soborno internacional

Las autoridades buscan mecanismos de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de delitos de cohecho de servidores públicos extranjeros.

Francisco Reyes, ex superintendente de Sociedades.
POR:
Portafolio
febrero 13 de 2018 - 10:32 p.m.
2018-02-13

Colombia y Brasil firmaron un acuerdo con el que buscan intercambiar información y luchar contra la corrupción y el soborno internacional. El convenio fue pactado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia y la Contraloría General de la Unión de la República Federativa de Brasil, manifestó esta primera institución en un comunicado.

(Lea: Supersociedades admitió la reorganización de uno de los operadores del SITP)

Con ese documento, las autoridades buscan crear un mecanismo de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de implicados en delitos o infracciones administrativas de cohecho de servidores públicos extranjeros tanto en Brasil como en Colombia.

(Lea: SuperSociedades prepara ofensiva contra la corrupción de las empresas privadas)

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que "el intercambio de información y la cooperación recíproca son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos, que implican un desafío para la comunidad internacional".

El acuerdo también establece que los países firmantes se sujetan a lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

*EFE

Compartir