1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Colombianos deberán tramitar un nuevo permiso para ir a Europa

Se trata del Etias, un requisito aprobado por la Comisión Europea y con el cual ciudadanos de 62 países podrán ingresar a la zona Schengen.

Viajes

Entre los países que exigirán esta autorización se encuentran los destinos más populares como lo son España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza.

Diego Santacruz/CEET

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2018 - 11:25 a.m.
2018-05-05

Esta semana la Comisión Europea aprobó un nuevo permiso que los ciudadanos de 62 países, entre ellos Colombia, deberán tener para visitar el viejo continente.

Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), un requisito que deberán tramitar los viajeros al planear su viaje y que entrará en vigor a partir del 2020, luego de ser aprobado formalmente por el Parlamento y el Consejo europeo.

Vea los países y territorios a los que puede entrar sin visa)

Entre los países que exigirán esta autorización se encuentran los destinos más populares como lo son España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza.

Según la Comisión Europea, esta nueva restricción se implementará debido a la crisis migratoria y a los problemas en torno al terrorismo dados en el continente. “Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, señaló Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

(Lea: Colombianos pueden viajar sin visa a siete nuevos territorios

La solicitud tendrá un costo de 7 euros (aproximadamente 23.000 pesos colombianos) y los ciudadanos deberán completar un formulario vía electrónica con sus datos personales, educativos y laborales, además de especificar los países que visitará y si tiene familiares viviendo en la zona Schengen.

Dichos datos serán corroborados por las autoridades de la Unión Europea con el fin de determinar si se acepta o no el ingreso al territorio de los viajeros. De ser aprobada, los turistas podrán transitar libremente por la zona durante 90 días.

Adicional a esto, según la Comisión Europea, este tendrá una validez de 3 años y quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante.

Otros de los países latinoamericanos que deberán cumplir con este requisito son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para el caso de los ciudadanos de Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador deberán solicitar visa.

Compartir