1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El 42% de los colombianos usa más de dos dispositivos tecnológicos al mismo tiempo

Según cifras del  MMX Multi-Platform de comScore, en el país hay 16.4 millones de usuarios desktop.

Los dispositivos móviles se aprovechan más con las redes 4G.

Youtube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos son vistos en un dispositivo móvil.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2017 - 10:08 p.m.
2017-12-06

Sin duda alguna los colombianos han aumentado el uso de dispositivos en sus hogares, tanto que en la actualidad el 42% de la población utiliza dos o más dispositivos al mismo tiempo.

(Lea: La era digital conquista cada vez más el consumo navideño

Así lo revela una medición realizada por el MMX Multi-Platform de comScore en Colombia, en donde además se especifica que en el país hay 16.4 millones de usuarios desktop y 16.3 millones de usuarios de móviles.

“Todas estas cifras demuestran que los colombianos son digitales y multiplataforma que buscan disfrutar y generar contenidos. Y esto solo es posible si se cuenta con buenas conexiones”, aseguró la compañía de telecomunicaciones, Claro en un comunicado.

(Lea: Llega a Colombia el smartphone que le permitirá hacer impresiones en 3D

Una de las razones por las que se presenta este tipo de resultados, es por el aumento de conexiones de banda ancha en el país, número que, según el informe trimestral del MinTic, en Colombia sobrepasa las 27 millones de conexiones.

(Lea: El 71% de los colombianos regalará tecnología en Navidad

“Claro ha dinamizado y transformado la experiencia de sus usuarios ofreciendo altas velocidades de navegación y democratizando el acceso a la misma. Hoy, por ejemplo, la oferta Multiplay se convierte en un posibilitador que permite encontrar la oferta de canales HD, Claro video y disfrutar del doble de las Megas contratadas”, señaló Claro.

Otro de los datos que presentó el informe son los de YouTube. Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Así mismo, Youtube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos son vistos en un dispositivo móvil.

LA TV TAMBIÉN VA CAMBIANDO

Según el reporte de Dataxis sobre la evolución de la oferta de canales en HD en América Latina en 2014, esta ha tenido un crecimiento constante en los últimos 3 años, incrementando la cantidad de canales disponibles en TV paga en cada país.

El reporte afirma que la penetración en el consumo de televisión Digital HD está experimentando un crecimiento exponencial en toda la región, impulsado por la combinación de televisores HD, la rápida expansión de canales de alta definición y más operadores de Latinoamérica que se unen a este mercado.

“La forma de ver televisión continuará transformándose y serán los usuarios los principales beneficiados gracias a soluciones de vanguardia que satisfacen los diferentes gustos de los colombianos a través de múltiples contenidos con los que pueden disfrutar del mejor entretenimiento en cualquier momento y lugar”, concluyó Claro.

Compartir