1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Alimentos y bebidas, lo que más comprarán los colombianos en diciembre

Según Kantar Worldplanel, las compras reales en los hogares del país se mantendrán en la cifra registrada el año pasado. 

Comercio

La compañía informó que las categorías como servilletas, toallas de cocina y ambientadores también aprovechan esta fecha.

Óscar Fabián Bernal Trujillo - CEET

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2017 - 05:08 p.m.
2017-12-18

Las compras reales de los hogares colombianos en diciembre se mantendrán en 7% el volumen y 19% en valor, tal como se registró en el 2016.

Así lo reveló Kantar Worldplanel, empresa experta en el desarrollo de investigaciones sobre compras reales de los hogares, y quien además dio a conocer la ‘canasta festiva’ de los colombianos en este mes.

(Lea: Colombianos gastarán más de $50.000 en celebración de la novena navideña

“Para esta misma época este año se estima que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave y muy importante para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías (cuidado del hogar) están siendo beneficiadas por el impulso de los canales de descuento”, señaló Kantar Worldplanel.

(Lea: ¿Cuánto gastan los latinoamericanos en regalos de Navidad?

De acuerdo con la compañía el año pasado, las categorías de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refresco en polvo y cervezas, presentaron un crecimiento en el consumo de los hogares colombianos.

(Lea: Colombianos gastarán más de $600.000 en regalos para esta navidad

Este incremento también se observó en la categoría de alimentos para cocinas tales como bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares, “lo que demuestra que el compartir en el hogar y cocinar son momentos importantes para conectar a los consumidores en esta época”, afirmó Kantar Worldplanel.

Adicional a esto, la compañía informó que las categorías como servilletas, toallas de cocina y ambientadores también aprovechan esta fecha y tienen granes oportunidades en este periodo del año.

Finalmente, los colombianos también aprovechan esta época para comprar regalos a los seres queridos, por lo que las categorías en diciembre más regaladas en los hogares son maquillajes, fragancias y cremas corporales.

Compartir