1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Confianza del consumidor se ubicó en su mejor nivel desde 2015

El indicador en junio continuó en terreno positivo y tuvo un incremento de 6,6 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Se deterioró confianza del consumidor en Colombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 17 de 2018 - 04:37 p.m.
2018-07-17

En junio la confianza de los consumidores en Colombia se ubicó en 15,5 por ciento, lo que representa un incremento de 6,6 puntos frente a mayo, cuando el indicador marcó 8,9 por ciento.  Así lo dio a conocer este martes el Centro de Investigación Económico y Social (Fedesarrollo), quien además señaló que este es el valor más alto registrado desde febrero de 2015.

De acuerdo con Fedesarrollo, el avance en terreno positivo obedeció principalmente a una fuerte mejora en el índice de expectativas del consumidor. “La confianza de los consumidores mejoró en tres de las cinco ciudades encuestadas respecto al mes pasado. Por su parte, la disposición a comprar vivienda presentó un fuerte incremento frente al mes pasado y fue mayor a la observada en junio de 2017”, señaló.

La entidad también explicó que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos fue inferior al nivel registrado el mes anterior, pero mayor respecto a un año atrás. “De esta manera el índice registró valores positivos todos los meses del segundo trimestre, además alcanzó su valor más alto desde febrero de 2015 y el promedio móvil trimestral continua con la tendencia positiva que se presenta desde marzo de 2017”, precisó.

Los resultados del Índice de Confianza del Consumidor desagregados por ciudad muestran un aumento frente al mes pasado en Cali (17,7%) Bogotá (5,7%), y Medellín (5,6%), mientras que en Barranquilla y Bucaramanga se registró una disminución de 3,1 % y 1,3%, respectivamente.

Compartir