1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Todo lo que debe saber sobre la reforma pensional

El director de CÓMO ME PENSIONO, e investigador de la Universidad de Valencia, España, Marcelo Duque, analizará los aspectos que deberán modificarse.

POR:
Portafolio
agosto 13 de 2018 - 08:41 a.m.
2018-08-13

La semana pasada, en su primera rueda de prensa el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla hizo mención de la necesidad de que este Gobierno lleve a cabo una reforma pensional que solucione los principales problemas en esta área, que según el funcionario son la cobertura, la desigualdad de ambos sistemas y la regresividad.

Ante esto, el jefe de cartera habló sobre el proyecto de reforma pensional el cual tiene contemplado precisamente atacar estos males del sistema pensional.

(Lea: Minhacienda destapó las cartas y planes fiscales del nuevo Gobierno)

Entre las medidas están aumentar la cobertura, de modo que se logre llegar a más de la mitad de la población; segundo, reducir la regresividad de este sistema, que hoy en día tiene al Estado girando 38 billones por mesadas pensionales solo para el 25% de la población, y tercero, mejorar las reglas de juego para que los regímenes existentes compitan con condiciones equitativas.

Sin embargo, el sistema pensional en el país merece ser analizado con el fin de identificar los verdaderos desafíos y cuál sería la hoja de ruta para cumplirlos. Y para hablar de ello, este lunes en Portafolio.co el director de CÓMO ME PENSIONO, e investigador de la Universidad de Valencia, España, Marcelo Duque, hablará sobre los diversos aspectos que deben analizarse de una modificación al sistema general de pensiones colombianos.

La conversación será a las 10 a. m. y se podrá ver a través de nuestra red social Facebook y en nuestro portal. De igual manera, nuestros lectores podrán participar de la charla enviado sus preguntas durante la transmisión.

Compartir