1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Demanda de energía creció 4,4% en julio

La Costa Atlántica presentó el mayor crecimiento con respecto a julio de 2017 con un 7,7%.

Demanda de energía deberá crecer 3,6% en Colombia

Se destaca el crecimiento de la industria manufacturera por cuarto mes consecutivo.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2018 - 07:23 p.m.
2018-08-17

Durante el mes de julio se presentó un crecimiento del 4,4% en la demanda de energía, informó este viernes XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según lo reportado, para el séptimo mes del año la demanda fue de 5.978 GWh, mientras que en el mismo mes del 2017 fue de 5.665 GWh y la demanda máxima de potencia para julio fue de 9,905 MW.

(Lea: Demanda de energía creció un 4,4% en marzo)

Por tipo de consumidor, el residencial y pequeños negocios (mercado regulado) presentó un crecimiento de un 3,36% y el consumo de industria y comercio (mercado no regulado) creció un 6,44%. Adicional, se destaca el crecimiento de la industria manufacturera por cuarto mes consecutivo y que además tiene el 43% de la participación de la demanda no regulada.

(Lea: Demanda de energía creció 1% en febrero

“En concordancia con la dinámica que se ha venido observando en el 2018, la demanda de energía registra un crecimiento superior al 4%, explicado por un incremento tanto de la demanda regulada como de la no regulada”, señaló Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente Centro Nacional de Despacho.

Frente a la actividad económica que presentó mayor crecimiento en este periodo, el informe reveló que fue la explotación de minas y canteras con un 17,08%, destacando que esta actividad, después de industrias manufactureras, es la que más participación tiene en la demanda no regulada.

La Costa Atlántica presentó el mayor crecimiento con respecto a julio de 2017 con un 7,7%, seguida de Guaviare con un 5% y el Centro (Codensa y Meta) con un 3,4%.

Compartir