1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

EE.UU. dará US$18 millones a Colombia para atender crisis venezolana

Los nuevos fondos serán destinados para apoyar programas de alimentación escolar, servicios de salud, entre otros. 

Venezuela-frontera

Se calcula que cerca de 550.000 venezolanos están instalados ya en Colombia.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 08 de 2018 - 05:59 p.m.
2018-05-08

Estados Unidos anunció este martes que destinará 18,8 millones de dólares a Colombia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que se han desplazado al país huyendo de la crisis azota a Venezuela. 

(Lea: Estados Unidos pide a Venezuela suspender elecciones presidenciales)

Los fondos, que pasarán a aprobación del Congreso, buscan apoyar programas de alimentación escolar, servicios de salud, así como fortalecer un sistema de registro que ayudará al gobierno a tomar decisiones oportunas frente a la situación de los ciudadanos venezolanos en el país que buscan obtener asistencia.

(Lea: 'Es hora de que Maduro se vaya', Estados Unidos

Con estos recursos, Estados Unidos también busca apoyar iniciativas nuevas y eficientes para recopilar y analizar datos en ciudades fronterizas y de destino, “lo cual resulta crucial para entender las tendencias e informar sobre los avances en las medidas destinadas a ayudar a los venezolanos y las comunidades colombianas que los acogen”.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el país norteamericano está actuando en coordinación con el Gobierno colombiano para responder de forma rápida a las necesidades de los ciudadanos venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que están huyendo de Venezuela.

Los 18,5 millones de dólares aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos se suman a los 2,5 millones de dólares aportados en marzo.

Se calcula que cerca de 550.000 venezolanos están instalados ya en Colombia, mientras que unos 35.000 cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Compartir