1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El ‘Black Friday’ dinamiza la economía

El año pasado se registraron más de 600.000 transacciones durante el viernes negro de diciembre. El 2 de junio llega una nueva versión al país.

Black Friday

El ‘viernes negro’, una fecha que tradicionalmente se hace a fin de año, en Colombia tiene eco a mitad de año desde el 2016.

Bloomberg

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2017 - 10:06 p.m.
2017-05-31

En Colombia el canal del comercio en línea crece a grandes pasos (30% anual), pero todavía hay mucho por hacer para motivar la confianza de los consumidores y de los emprendedores que quieren iniciar sus negocios en línea.

(Lea: ‘Black Friday’ se vuelve un fenómeno mundial con las ofertas

Fechas como el Black Friday o activaciones como Cyberdays, ambas organizadas por el portal LoEncontraste.com, ayudan en este tipo de dinámicas. De acuerdo con el reporte de industria ‘El E-Commerce en Colombia 2016’, publicado por la firma Blacksip, los e-Days son uno de los factores que influyen positivamente en las ventas en línea en Colombia.

(Vea: Así se vive el ‘Viernes negro’ en Estados Unidos

El ‘viernes negro’, una fecha que tradicionalmente se hace a fin de año, en Colombia tiene eco a mitad de año desde el 2016, cuando el portal LoEncontraste.com organizo el primer evento de este tipo a mitad de año.

“Fue una apuesta grande, pero logramos hacer ese Black Friday de 2016 con buenos resultados, más de 900.000 personas visitaron el portal y aprovecharon más de 500 ofertas que se publicaron en esa oportunidad”, aseguró Patricia Ferreira, directora del portal LoEncontraste.com

Para este año, de acuerdo con Ferreira, se esperan más ofertas y más visitantes. “Calculamos más de 600 ofertas y más de un millón de visitantes en esa nueva versión de junio”, puntualizó.

LO QUE COMPRAN LOS COLOMBIANOS

El Black Friday del 2 de junio, tendrá promociones de productos y servicios de las marcas del país más representativas de varias industrias. Las categorías históricamente más buscadas son tecnología, moda, viajes, salud, belleza, juguetes y hogar.

Estos segmentos concuerdan con los datos publicados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en su investigación ‘El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria’.

De acuerdo con el documento lo que más se vende en el país por Internet son tiquetes aéreos, artículos de moda como prendas, accesorios y calzado; dispositivos de tecnología (celulares y computadores, principalmente); y artículos para el hogar (muebles y electrodomésticos).

¿QUIÉNES COMPRAN MÁS?

En el Black Friday de noviembre de 2016 la ‘pelea’ estaba muy pareja, 51 % hombres y 49 % mujeres, sin embargo, la tendencia muestra que los hombres están más inclinados a hacer compras en línea. En Argentina, por ejemplo, el 57 % de los hombres usa el canal digital, sobre el 43 % de las mujeres.

Pero donde se nota más la diferencia esen el dispositivo. Aunque al tratarse de compras hechas en computador de escritorio o Desktop la diferencia es mínima: 85 % hombres y 82 % mujeres; sin embargo, al tratarse de dispositivos móviles, lo que hoy se conoce como m-commerce, el 45% de los hombres usan este canal, muy por encima del 34 % de las mujeres.

Compartir