1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El descenso de las tasas del Emisor, un hecho positivo

En la actualidad los tipos de intervención están en el 4,75%, lo que para la junta del banco central ya es un nivel neutro

Emisor mantiene inalteradas en 4,5% las tasas de interés

En el 2018 podrían bajar hasta el 4,5%.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2017 - 09:45 p.m.
2017-12-21

El Banco de la República ha venido recortando durante todo el año sus tasas de interés y a la fecha se ubican en el 4,75%, con lo cual se espera que durante el próximo año no se registre una reducción mucho más grande.

(Lea: El Banco de la República dejaría las tasas quietas

De acuerdo con los analistas del mercado colombiano, el Emisor podría realizar durante el primer trimestre del 2018 un recorte adicional con lo que los tipos de intervención llegarían hasta el 4,5%.

(Lea: El Banco de la República seguiría bajando las tasas de interés en el 2018

Así mismo, señalan que la junta le hará seguimiento continuo a indicadores macroeconómicos como la inflación y el PIB, para tomar nuevas determinaciones sobre su tasa repo.

En la más reciente reunión de política monetaria, la junta analizó que las expectativas de inflación registraron cambios leves. Las de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en promedio en 4,01% y 3,46%, respectivamente. Aquellas derivadas de los papeles de deuda pública se mantienen por encima del 3%. Además, que la cuenta corriente ha seguido su ajuste gradual y ordenado. Para el tercer trimestre, el déficit de esta fue del 3,4% del PIB.

Compartir