1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El ELN se atribuyó el atentado de este sábado en Barranquilla

En el hecho murieron cinco policías y 42 personas resultaron heridas.

Atentado en Barranquilla

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 28 de 2018 - 04:49 p.m.
2018-01-28

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó hoy la autoría del atentado con explosivos contra una estación de Policía de la ciudad colombiana de Barranquilla que dejó cinco uniformados muertos y 42 heridos.

(Lea: Al menos cinco heridos y dos muertos dejan nuevos ataques contra la Policía)

"El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (...) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla", detalló el grupo en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

(Lea: Atentado en Barranquilla deja 5 policías muertos y 42 personas heridas)

Sin embargo, todavía no se conoce el autor de los dos últimos atentados ocurridos en la región norte del país.

Al menos cinco personas resultaron heridas en un nuevo atentado perpetrado este domingo contra la Policía en el área metropolitana de Barranquilla. El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4:00 de la mañana contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, según la Policía.

Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un populoso sector del municipio de Soledad, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia.

Un tercer hecho que se suma a estos dos ataques contra unidades policiales ocurrió en la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

Según información de las autoridades, se activó un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación y después hubo un hostigamiento que duró media hora y que aún no ha sido atribuido a algún grupo armado ilegal.

Sin embargo, ​en la zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del Eln.

Fuentes de la Policía afirman que el hecho ocasionó la muerte del intendente Manuel Galvis Conteras y el patrullero Ferney Alexander Posada. Jorge Rivas Contreras resultó herido.

*EFE

Compartir