1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El TLC con Israel está cada vez más cerca

La comisión segunda de la Cámara de Representantes acaba de aprobar en tercer debate ese Tratado de Libre Comercio. Falta el debate en plenaria.

Reforma Tributaria

Archivo Portafolio.co

El presidente Juan Manuel Santos convocó a sesiones extras en el Congreso hasta el 23 de diciembre para tramitar la reforma y las leyes de implementación de los acuerdos de paz.

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2017 - 03:30 p.m.
2017-05-09

La comisión segunda de la Cámara de Representantes acaba de aprobar en tercer debate el TLC con Israel, faltando solamente que sea aprobado en plenaria de la misma, para ser sancionado por el presidente de la República.

Así se abre una nueva posibilidad para que lleguen a ese país del medio oriente productos colombianos sin arancel como: azúcar, confites, chocolates, productos de panadería, galletas dulces, arequipes, mermeladas, palmito, yuca, uchuva, flores, carne de res, quesos, mangos y leche en polvo, entre otros.

Lea: (Colombia e Israel firmaron el TLC). 

Los productores colombianos también le pueden vender petróquímicos, cosméticos, utensilios de aseo, confecciones y joyería.

Con el Tratado de Libre Comercio (TLC) se podrá impulsar la inversión mutua y la compra y venta de servicios.

El TLC fue firmado por los dos países el 30 de septiembre de 2013, y desde el momento en que entre en vigencia, el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales y el 99 por ciento de las industriales irán al mercado israelí sin el pago de aranceles.

Las exportaciones nacionales a ese país llegaron a los 31 millones de dólares en el 2016.
A Colombia, por su parte, llegarán sin aranceles el 69,5 por ciento de los productos industriales de ese país.

Israel tiene unos ocho millones de habitantes, pero su PIB per cápita supera los 32.000 dólares, casi cuatro veces el de Colombia.

Compartir