1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Emisor reduce previsión de crecimiento de Colombia

En su reunión mensual de este viernes, la entidad rebajó a 1,8% el PIB para este año, desde una proyección anterior de 2%.

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 28 de 2017 - 05:29 p.m.
2017-04-28

El Banco de la República redujo su proyección de crecimiento de la economía para este año a un 1,8% como dato más probable, desde un cálculo anterior del 2%, debido a que recientes datos muestran un debilitamiento mayor al previsto.

Así, el banco ajustó el rango de pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 a entre un 0,8 y 2,6 por ciento, desde uno anterior de entre 0,7 y 2,7 por ciento.

(Lea: Banco de la República bajó su tasa de interés en 50 puntos: quedó en 6,50%

El gerente del organismo, Juan José Echavarría, mencionó que las expectativas de inflación para este año disminuyeron y el indicador se situaría muy cerca del techo del rango establecido como meta, de 4 por ciento.

Adicional a esto, el funcionario reveló que la decisión de reducir la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 6,50% contó con el votó de 4 de los 6 miembros del directorio del banco que asistieron a la reunión.

Echavarría también mencionó que la reducción del tipo es acorde con el objetivo de llegar a la meta puntual de inflación de 3 por ciento en el 2018.

Compartir