1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Emiten nueva orden de evacuación para familias cercanas a Hidroituango

Una falla en el cuarto de máquinas origina esta nueva alerta. Autoridades controlan la situación. 

Hidroituango emergencia

Archivo Portafolio.co

EFE

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2018 - 12:38 p.m.
2018-05-16

Debido a un incidente al interior del cuarto de máquinas en la central de Hidroituango, las autoridades emitieron una nueva orden de evacuación a las familias que viven cerca al proyecto, a orillas del río Cauca.

La alerta involucra a las comunidades que habitan la zona de influencia del río Cauca, tales como Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Taraza, Nechí, Caucasia; así como las zonas bajas de San Benito Abad, Caimito y Guaranda, ubicados en el departamento de Sucre.

Esta nueva falla se produjo por el aumento del flujo de agua, por encima de los niveles en los que se venía controlando.

(Lea: Crece incertidumbre por daños que pueda causar Hidroituango). 

De acuerdo con las autoridades, todo el esfuerzo técnico se concentra en la construcción de la presa, que ya está casi lista, y esto permitiría darle cauce al agua y controlar así los vertimientos.

Para controlar la situación, en los últimos días el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, ha ubicado 687 personas en terreno para apoyar las labores de EPM y del proyecto Hidroituango.

Así mismo, han llevado a la zona motobombas, material explosivos para provocar implosiones y otras herramientas con el fin de controlar los derrumbes en la zona.

Las labores técnicas se realizan durante las 24 horas del día.   

Compartir