1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empleo

Facebook habilitará en Colombia su herramienta para buscar empleo

En el transcurso de la semana la red social dará a sus usuarios en el país el acceso a esta plataforma. Conozca cómo puede usarla. 

Facebook

Las empresas podrán administrar las aplicaciones a las vacantes, comunicarse con los candidatos, coordinar entrevistas y enviar recordatorios a través de Messenger.

Reuters

POR:
Portafolio
agosto 22 de 2018 - 01:00 p.m.
2018-08-22

Facebook ya habilitó en Colombia su herramienta para la búsqueda de empleo. Así lo informó este miércoles el vicepresidente local, Alex Himel, quien aseguró que con esta se pretende “ayudar a los negocios locales brindándoles herramientas para que contraten a las personas que buscan y a las personas a encontrar esas oportunidades de trabajo”.

La plataforma, que se irá habilitando progresivamente en el transcurso de la semana en cada uno de los perfiles del país, hace parte de la estrategia de Facebook para conectar a las personas y las empresas en la cual, aseguran, desde el 2011 han invertido 1.000 millones de dólares.

(Lea: Google habilitó en Colombia su nueva herramienta para buscar trabajo

Para tener acceso a las vacantes, Himel explicó que se puede ingresar a la sección ‘Jobs’ en la pestaña ‘Explorar’ de la aplicación móvil, haciendo clic en el ícono de Jobs en el Marketplace o visitando la pestaña de Jobs en una página.

En el caso de querer aplicar a un puesto, los usuarios deberán crear una aplicación que incluirá información de su historial de trabajo e información que se haya incluido en el perfil de la red social.

A enviar la aplicación, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la compañía a la que está enviando la solicitud. Esto con el fin de brindar un contacto directo al usuario con el empleador y que este pueda confirmar que la información fue recibida por la empresa.

(Lea: ¿Cómo utilizar Google for jobs?

“Los negocios solo podrán ver la información que el usuario provea directamente y lo que sea de acceso público en su perfil de Facebook. También puede suscribirse para mantenerte al tanto del empleo que le interesa”, aseguró Himel.

EN EL CASO DE LOS EMPLEADORES

Los empleadores podrán hacer públicas sus vacantes a través de la página de la compañía. Allí se podrán crear anuncios de empleo en los que se deberá especificar nombre del empleo, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salarió, etc.

Dichas publicaciones aparecerán en diversos lugares de Facebook, incluyendo la página de la compañía, la plataforma de Jobs, Marketplace y News Feed. “Las publicaciones de empleo pueden verse en el Feed de modo similar a otras publicaciones de Páginas, y los negocios pueden impulsar sus publicaciones para que alcancen a los candidatos adecuados”, puntualizó Himel.

Adicional a esto, las empresas podrán administrar las aplicaciones a las vacantes, comunicarse con los candidatos, coordinar entrevistas y enviar recordatorios a través de Messenger.

Compartir