Al existir un cambio interno en la compañía, los empleados valoran estar informados de los últimos acontecimientos, pues así pueden planear con tranquilidad su desarrollo laboral y sienten mayor respaldo y estabilidad en sus cargos.
“Avisar que se va a tener un nuevo jefe es fundamental para mantener una línea de comunicación efectiva con quienes forman parte del equipo, esto permitirá que se pueda crear una preparación previa para estar abiertos a nuevas metodologías de trabajo, nuevas estrategias y nuevos procesos”, explicó Nicolás Jaramillo, gerente de Ventas y Mercadeo de Michael Page.
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La idea es contrarrestar cualquier rumor o vacío de información que pueda generar una inexistente o inadecuada comunicación interna.
"Idealmente, el nuevo líder debe exponer su estilo de trabajo y definir los objetivos".
COMPARTIR EN TWITTER“Es recomendable que la compañía tenga una estrategia de comunicación interna que permita generar una comunicación oficial y el mensaje principalmente buscará brindar información acerca de las cualidades del nuevo líder que transmita tranquilidad y confianza y genere una opinión positiva en el equipo”, indicó Patricia Vargas, gerente en Colombia de Right Management.
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Luego de la comunicación formal y masiva la estrategia debe ser reforzada en las reuniones de área o de grupo primario, en donde las personas puedan hacer preguntas y resolver inquietudes.
El espacio de conocimiento del nuevo jefe puede servir de motivación para los miembros del equipo de trabajo, pues “al llegar un nuevo líder se deben generar espacios que permitan a los integrantes del equipo demostrar sus cualidades, aportes y propuestas de cambio o de mejora que sin duda pueden ser positivas tanto para el equipo como para la organización”, agregó Jaramillo.
Así mismo, el nuevo jefe debe conocer qué tipo de perfiles va a tener a cargo, las características generales de cada uno, su antigüedad, plan de carrera y motivaciones. En ese sentido la preparación debe ser en doble vía para que la adaptación fluya de la mejor manera y cause el menor impacto posible.
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Laura Lesmes Díaz
Contenido@elempleo.com