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Empleo

Lo que quieren los millennials y centennials en el trabajo

La firma Michael Page realizó una encuesta en la que reveló las características de cada generación a la hora de buscar un empleo. 

Millennials

Cinco pantallas son las que consultan los ‘centennials’: TV, celular, tableta, consola y PC.

123rf

POR:
Portafolio
julio 10 de 2018 - 02:01 p.m.
2018-07-10

Actualmente, las generaciones que se desempeñan en las organizaciones poseen características diferentes y particulares, lo que lleva a que las empresas tengan como uno de sus grandes desafíos la convivencia intergeneracional.

Ante esto, la firma de reclutamiento Michael Page, realizó una encuesta para perfilar a cada una de las generaciones y contribuir con esta información para que las compañías puedan tomar medidas que mejoren sus procesos y convivencia según las prioridades y gustos de sus empleados.

(Lea: La diversidad que quieren los millennials en las empresas)

De acuerdo con la firma, los perfiles que pertenecen a la generación X tienen como única motivación el salario y estas personas – nacidas entre 1960 y 1981 – incorporan la proyección profesional como beneficio y le importa el cargo, la posición y el plan de carrera dentro de la compañía.

(Lea: Millennials, los más tacaños al momento de dar propinas

Frente a las generaciones más actuales como los millennials y centennials, Michael Page asegurá que ambas no solo exigen salarios competitivos, sino también un salario emocional que les permita tener una mejor calidad de vida y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

(Lea: ¿Cómo los millennials están transformado la Copa del Mundo?) 

Puntualmente, los millennials prefieren trabajar desde casa, no se sienten cómodos con los horarios de oficina y por eso busca opciones como el home office. Adicional a esto, por lo general duran poco tiempo en un empleo debido a las grandes expectativas que tienen laboralmente.

En cuanto a los centennial, es una generación que hasta ahora está empezando a entrar al mundo laboral, por lo que prefieren beneficios extrasalariales y no prestan tanta atención al salario. Para ellos, una organización debe contar con buena reputación, que sus valores sean parecidos a los suyos y que puedan tener una comunicación directa con sus jefes.

ABIERTOS A NUEVAS PROPUESTAS LABORALES 

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma de reclutamiento a más de 1.700 candidatos entre los 20 y 50 años, la generación centennial y millennial están dispuestos a mirar otras ofertas laborales aun cuando están empleados.

El 33% de los encuestados, entre los 20 a 25 años (Centennials), siguen abiertos a recibir nuevas propuestas de trabajo, seguidos por el rango de 25 a 30 años (Millennials) con 23%. Las personas que están entre los 30 a 40 años (Millennials) y de los 45 a 50 años (Generación X), concordaron con esto en un 20%. Los trabajadores que están entre los 40 a 45 años en un 18% (Generación X).

Junto con esto, una de las preguntas que se realizó es si estarían dispuestos a expresarles a sus jefes su deseo de dejar el trabajo actual por otro, a la cual el grupo de 25 a 30 años estuvo de acuerdo en hacerlo en un 80%, seguidos por los colaboradores de 20 a 25 años, de 40 a 42 años y de 45 y 50 años con el 70%.

Frente a cuál sería el momento, el 68% de los encuestados estuvo de acuerdo en que les informarían a sus jefes el mismo día en el que aceptan la nueva oferta laboral.

Finalmente, el análisis realizado por Michael Page determinó que todas las generaciones acuden a su red de contactos para conseguir un nuevo empleo.

“En promedio el 59% de los encuestados sienten mayor comodidad a la hora de buscar un nuevo trabajo por medio de su red de contactos. Esta alternativa es utilizada activamente por la generación X, mientras que los millennials y centennials prefieren hacerlo, no solamente a través de su red de contactos, sino también por medio de bolsas de empleo y redes sociales”, señaló la firma.

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