1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Empresas del Eje Cafetero aumentaron sus ingresos en 7,2%

En el último año, el comercio y la industria fueron los sectores que mayores ingresos obtuvieron en 2017.

Los cafeteros de Antioquia y el Eje Cafetero solo harían ‘caravanas de protesta pacífica’.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2018 - 11:15 a.m.
2018-05-28

La Superintendencia de Sociedades reportó un aumento de 7,20 por ciento en sus ingresos, de acuerdo con los estados financieros recogidos por la entidad, correspondientes al más reciente ejercicio.

En el mismo periodo, las empresas de esa región también experimentaron un fortalecimiento patrimonial de modo que, en promedio, sus patrimonios aumentaron 9,92%.

Por sectores, las empresas del comercio ($4,3 billones), de la industria manufacturera ($3,7 billones), de los servicios ($1,3 billones), de la construcción ($179 mil millones) y del agro ($172 mil millones), fueron las que reportaron mayores ingresos el año pasado.

Al pasar revista sobre los resultados regionales de las empresas del sector real en el Eje Cafetero, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que cabe destacar que para esta región, el comercio y la industria manufacturera concentraron más del 80 por ciento del total de los ingresos, de acuerdo con los estados financieros reportados”.

El balance general de las empresas instaladas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda arroja que, en el ejercicio anterior, la sumatoria arrojó que todos los sectores terminaron el año con cifras positivas (ganancias).

Reyes Villamizar consideró también que “es pertinente tener en cuenta que, en este caso como en el resto del país, por primera vez se efectúa una comparación de 2 años consecutivos, bajo estándares uniformes, dado que los reportes están elaborados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”.

“Lo anterior permite medir con criterios homogéneos las variaciones en patrimonio, ingresos, activos y utilidad”, concluyó.

El proceso de convergencia a NIIF ha sido exitoso desde el punto de vista de los supervisores y de los preparadores de la información.

Compartir