1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Expectativa por junta del Banco de la República

A las 2:00 de la tarde, la junta iniciará la discusión sobre las tasas y tendrá en cuenta el desempeño que registró la inflación en febrero.

Banco de la República

La Junta del Banco de la República llevará a cabo hoy su reunión mensual.

Cortesía Banco de la República

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2018 - 07:58 p.m.
2018-03-19

El mercado está a la expectativa de la reunión de política monetaria que se realizará este martes. La junta directiva del Banco de la República tendrá su encuentro mensual y tomará decisiones sobre el nivel de las tasas de interés.

Lea: (Camisa sin fuerza).

Hay que recordar que desde noviembre del 2017 se anunció que el Emisor reduciría la frecuencia en la toma de decisiones sobre los tipos de intervención con el propósito de hacer un mejor análisis de la información macroeconómica disponible.

En ese orden de ideas, la corporación no debatió sobre el nivel de las tasas en la reunión que sostuvo en febrero; según lo comunicado a finales del año anterior, los meses en los que se tomarían decisiones de política monetaria son enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre. El Informe sobre Inflación realizado por el equipo técnico del Banco seguirá siendo publicado de forma trimestral en febrero, mayo, agosto y noviembre.

A las 2:00 p.m., la junta iniciará la discusión sobre las tasas y tendrá en cuenta el desempeño que registró la inflación en febrero, que según el Dane, en la medición de los últimos 12 meses acumula un alza del 3,37%, es decir ha seguido bajando y se aproxima al punto medio del rango meta del banco central.

Así mismo, hay que tener en cuenta que el equipo técnico del Banco de la República esperaba que al cierre de marzo la inflación llegara al 3,4%, es decir que la proyección se cumplió un mes antes, por lo cual, de no esperarse sorpresas en el IPC, se abriría espacio para una nueva reducción en los tipos.

Esto dado que aunque se ha visto una ligera mejoría en la actividad económica, aún hay sectores que le piden al Emisor recortar más las tasas.

Compartir