1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Expocamacol espera cerrar negocios por 250 millones de dólares

La feria, que se consolida como el evento del sector de la construcción de mayor importancia en América Latina, iniciará el 22 de agosto en Medellín. 

Expocamacol

Esta edición contará con 400 empresas expositoras de 19 países incluyendo Colombia.

ANDRÉS HENAO/ CEET

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2018 - 07:49 p.m.
2018-08-05

Del 22 al 25 de agosto se llevará a cabo en Medellín la feria del sector de la construcción, Expocamacol, un espacio en el que se expondrá la oferta más completa en materia de insumos, productos y servicios de la industria de la construcción.

Este encuentro, que se consolida como la feria del sector de la construcción de mayor importancia en América Latina, tendrá a Alemania como país invitado debido a su desarrollo y liderazgo en temas de tecnología, sostenibilidad e innovación.

(Lea: Más de 400 empresas del sector constructor estarán en ExpoCamacol 2016)

De igual manera, esta edición contará con 400 empresas expositoras de 19 países incluyendo Colombia y se espera la asistencia de cerca de 60.000 visitantes durante los 4 días de feria.

“Expocamacol se consolida internacionalmente como una feria de trayectoria que dinamiza la industria de la construcción en la región, especialmente en Colombia. Como gremio, tenemos expectativas de negocios cercanas a los 250 millones de dólares, como resultado de las agendas de negocios internacionales y nacionales con ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

(Lea: Innovación en construcción es indispensable para Colombia

Además de la muestra comercial, el evento contará con espacios de actualización y conocimiento para los empresarios de la industria de la construcción por lo que habrá una agenda de conferencias que iniciará el martes 21 de agosto, día de la inauguración.

En el 2016, de acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, durante Expocamacol se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de 1.560 millones de dólares por servicios de turismo, hotelería y transporte.

“Medellín, como sede de Expocamacol, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Compartir