1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará $110.000 millones en obras para 10 departamentos

Los recursos se destinarán al mejoramiento de vías terciarias, renovación de cafetales y mejoramiento de infraestructura de beneficio, entre otros.

Café colombiano

.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
febrero 06 de 2018 - 03:17 p.m.
2018-02-06

A través de sus comités departamentales, la Federación Nacional de Cafeteros ejecutará este año más de 110.296 millones de pesos en diferentes proyectos a nivel nacional. Así quedó establecido con la firma de varios convenios firmados con el Gobierno y las alcaldías y gobernaciones de los territorios que recibirán la inversión.

(Lea: Producción de café cayó 11% en enero por cuenta del clima)

Estos recursos se destinarán a obras de mejoramiento en vías terciarias e infraestructura de beneficio, renovación de cafetales, programas de extensión y educación en los departamentos de Cauca, Caldas, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Santander.

(Lea: Lanzan beneficios para sustituir cultivos ilícitos)

De los recursos de los convenios suscritos, 71.615 millones de pesos se destinarán a obras de infraestructura y los restantes 38.681 millones de pesos a proyectos de extensión y educación.

Para Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación, se trata de “una nueva muestra de confianza de las autoridades locales y nacionales en la eficacia y transparencia con que la institucionalidad cafetera ejecuta proyectos que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales de Colombia”.

“Además de velar por el bienestar de los caficultores colombianos, la institucionalidad cafetera se ha convertido en un aliado estratégico de autoridades del nivel central, departamental, regional y municipal, e incluso de empresas y organismos internacionales, para llevar a cabo obras de desarrollo que benefician a amplias zonas rurales del país”, indicó Vélez Vallejo.

Los convenios que comprometen la ejecución de estos recursos se firmaron antes de iniciadas las restricciones fijadas por la Ley de Garantías Electorales.

Compartir