128,2 millones de microcréditos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

128,2 millones de microcréditos

Un total de 641,1 millones de personas resultaron beneficiadas por la concesión de microcréditos en 2009, lo que supera el total de la población conjunta de la Unión Europea (UE) y de Rusia.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

Esa cifra récord incluye a los familiares y dependientes de los 128,2 millones de personas que tuvieron acceso a un microcrédito ese año, de acuerdo con el Informe del Estado de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito 2011, presentado en Washington. El principal objetivo es crear las condiciones para que cerca de 175 millones de familias, unos 800 millones de personas, resulten beneficiadas por un microcrédito a finales de 2015. Según el informe, el mundo está “en posición” de lograr créditos para 175 millones de familias en los próximos cinco años, pero el segundo objetivo, el de lograr que unos 500 millones de personas superen el umbral de la pobreza y puedan subsistir con algo más de 1,25 dólares al día, “presenta mayores retos”. Otro de los objetivos, según los autores del estudio, es establecer un sello de excelencia para los microcréditos, “que mida su viabilidad y al tiempo considere los impactos sociales, la lucha contra la pobreza y la marginalidad que se consiguen con ellos”. La región donde más se extendieron los microcréditos fue Asia. HELGON

Compartir