1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

En 2011 unificarán el POS para la gente mayor de 60 años

Este año, las personas mayores de 60 años afiliadas al régimen subsidiado de salud comenzarán a reci

POR:
marzo 24 de 2011 - 02:04 a.m.
2011-03-24

 

El compromiso fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un paso más en el proceso de unificación del POS, cuya concreción ha tardado varios años por problemas de financiamiento, pues el plan de beneficios del contributivo vale casi el doble que el del régimen subsidiado.

La decisión gubernamental, que entre otros motivos obedece a la orden de la Corte Constitucional dada hace tres años, beneficiará, según el Presidente, a no menos de dos millones de colombianos que superan los 60 años de edad y quienes son atendidos en la actualdiad en el régimen subsidiado.

Este grupo de la población, recordó el primer mandatario, es uno de los que presenta mayores afecciones de salud y por lo tanto, requieren constante atención de los servicios del sistema de salud del país.

La unificación del POS, según trascendió, se seguirá haciendo por segmentos poblacionales atendiendo a la edad de las personas, como ya se hizo con los menores de 18 años y la que se hará con los mayores de 60.

Compartir