Finanzas

Celsia fija el precio de su acción

Estas serán ofrecidas y colocadas en el mercado bursátil del país a partir del 29 de enero con derecho de preferencia.

Las acciones podrían caer otro 10 %, 25 % o 50 %, podrían permanecer estables o podrían volver a subir. La diversificación, la p

Finanzas Por: Portafolio

Celsia, empresa de energía del grupo Argos, estableció en $4.480 el precio de cada acción en el proceso de emisión de bonos anunciado en octubre pasado.

Estas serán ofrecidas y colocadas en el mercado bursátil del país a partir del 29 de enero con derecho de preferencia.

(Lea: Celsia emitirá acciones e irá por una mayor tajada de Epsa)

“La decisión del precio se da luego de que el pasado 12 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia autorizará a Celsia para emitir 330 millones de acciones ordinarias”, señala un comunicado de la compañía.

(Lea: Celsia cierra el primer semestre con $86.000 millones en ganancias

En la definición del precio la Junta de la empresa tomó los precios de negociación de la acción en bolsa de los últimos 30, 60 y 90 días, y al promedio de esos valores le aplicó un descuento del 4,8%.

“Estamos muy emocionados porque esta emisión de títulos representa la reapertura del mercado de acciones en Colombia y estamos seguros de que nuestra emisión será atractiva tanto para los accionistas actuales como para el público en general, considerando especialmente el precio de cierre de bolsa de hoy que fue de $4.915”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Agregó que “ser actores relevantes del mercado bursátil del país es un orgullo y al mismo tiempo un gran desafío”.