Finanzas

Escuche cuáles fueron los hechos que marcaron la tendencia del dólar esta semana

Entre el lunes y hoy, la divisa subió $76 y cerró por encima de los $2.900. Conozca, además, cuáles son las previsiones para lo que viene en el mercado local.

Finanzas Por: Javier Acosta

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano cerró en un precio promedio de $2.908, tras apreciarse 46 pesos en la última sesión de la semana y superó así la barrera de los $2.900, nivel al que no llega desde el 4 de enero de este año.

Por su parte, al cierre de la semana, la divisa subió $76. La moneda extranjera inició el lunes pasado con una TRM de $2.832.

Cabe destacar que en la jornada de este viernes, la moneda subió más de la mitad de lo que aumentó en toda la semana.

Según Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, el dólar estuvo marcado por una relativa baja volatilidad causada por expectativas de incrementos en la tasa de interés de Estados Unidos y por las presiones bajistas en el mercado del petróleo, que esta semana registró los precios más bajos de seis semanas.

De acuerdo con Ríos, en términos técnicos, la divisa estadounidense puede negociarse la próxima semana en el mercado colombiano entre los $2.880 y los $2.940, teniendo en cuenta que a mediados de la próxima semana se conocerá el dato de inflación en EE.UU., que en caso de que se cumplan las expectativas del mercado, presionarían al alza al peso colombiano.