Finanzas

Bitcóin sigue al alza

Al mediodía hora colombiana la criptomoneda se cotizaba en 11.731 dólares.

Bitcoin

Finanzas Por: Portafolio

El bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, sigue avanzando en su valorización, al mediodía hora colombiana ganaba 5,13%, para cotizarse en 11.731 dólares.

Contrario a lo sucedido con sus rivales más cercanos, como Ripple y Ethereum que perdían este martes 1,12% y 0,87%, respectivamente.

(Lea: Bitcóin completa cuatro días en racha alcista)

En lo corrido de este mes, algunas criptomonedas presentaron recuperaciones debido a las declaraciones de analistas y fiscalizadores de mercado que parecían ofrecer una aceptación tácita de que los activos no serían eliminados por regulaciones.

Aun así, hasta que los reguladores tengan un mejor control sobre estas, las monedas digitales tendrán dificultades para tener una mayor aceptación en las finanzas regulares, según S&P Global Ratings.

“El éxito futuro de las criptomonedas dependerá en gran medida del enfoque coordinado de reguladores y legisladores globales para regular y mejorar la confianza de los participantes en el mercado en estos instrumentos”, afirmó la empresa calificadora en un informe publicado el pasado lunes.