Finanzas

Renta variable, principal apuesta de Credit Suisse

Considera que este tipo de activos generan oportunidades en un entorno de mayor crecimiento y con temas geopolíticos contenidos.

Títulos de renta variable, segundo activo más negociado

Finanzas Por: Javier Acosta

A pesar de que el año comenzó con un crecimiento global muy animado, a estas alturas ya se observa una moderación, pues hay indicadores menos favorables de lo previsto, y esto ha tenido un efecto considerable en los activos financieros.

Así lo señala Credit Suisse, al tiempo que considera que los fundamentales siguen siendo sólidos y que temas que han generado alto nerviosismo como la guerra comercial no se materializarán. En ese sentido, dentro de sus estrategias de inversión, la renta variable tiene un lugar destacado.

(Credit Suisse confía en que Colombia mantenga el grado de inversión). 

“Seguimos considerando improbable que se desate una guerra comercial como tal. Las tensiones geopolíticas perduran, pero se han contenido. Por ello, mantenemos nuestra preferencia por la renta variable, ya que es la categoría más beneficiada por el crecimiento económico y la moderada, pero creciente, inflación”, dice en un documento.

Así, sus preferencias están concentradas en las acciones de mercados emergentes, y en una gestión más activa de los portafolios. Y aunque las acciones de EE. UU. vienen de una época de grandes retornos, Credit Suisse considera que aún tienen espacio para crecer, y las prefieren por encima de las europeas, por temas de tasa de cambio.
Entre tanto, su posición es neutral frente a las materias primas, activos inmobiliarios y renta fija.