Finanzas

Clientes con tarjeta débito del BBVA ya pueden comprar por internet

El banco les otorgará el código CVV, el cual se requiere para hacer transacciones en línea y solo aparecía en las cuentas de crédito.

Bbva

Finanzas Por: Portafolio

Ahora los clientes de BBVA que cuentan con tarjeta débito podrán realizar compras a través de internet.

Así lo anunció este jueves el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, quien afirmó que con esto se abrirán las puertas del comercio electrónico a los cerca de tres millones de clientes colombianos que cuentan con este producto financiero.

(Lea: Colombia, un ‘hub’ de innovación para BBVA)

Para ello, el banco otorgará a estos clientes el código CVV que solo aparecía en las cuentas de crédito y que se requiere para hacer transacciones en línea. “Las ineficiencias las pagamos los consumidores, porque esta opción permitirá que a quien no le gusta el crédito pueda pagar igualmente a través de internet”, aseguró Cabrera.

Los clientes que quieran acceder a esta nueva funcionalidad no necesitarán expedir otra tarjeta sino que podrán consultar el código CVV a través de la aplicación del banco.

“El BBVA da un paso más hacia ser un banco 100% digital, el objetivo de la entidad”, dijo Cabrera, quien además aseguró que el volumen de las transacciones electrónicas en 2017 alcanzó el 5% del PIB colombiano, lo que lo convierte en un “mercado al alza”.