Finanzas

Medellín y Cali ganaron la Bolsa Millonaria

Los estudiantes de la Eafit y de la Universidad ICESI ocuparon los primeros puestos.

Universidad Piloto sube al primer puesto en Bolsa Millonaria

Finanzas Por: Javier Acosta

Representando la zona de Antioquia y el Eje Cafetero, Juan Sebastián Mejía, estudiante de maestría en administración financiera de la Universidad Eafit, fue el ganador del concurso Bolsa Millonaria del primer semestre.

El segundo lugar de esta prueba organizada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) lo ocupó José Luis Gamarra de la zona occidente, un matemático de la Universidad ICESI.

Los dos ganadores que cumplieron con el reto de capitales fueron galardonados con un viaje a Nueva York. Adicionalmente, hubo 5 millones de pesos en efectivo para el primer lugar, y un viaje nacional a los destinos de Cartagena, La Guajira o Amazonas para el segundo puesto.

El tercer lugar, representando la Zona Caribe, se lo llevó Johanna Durán, una estudiante de administración de empresas de la Universidad de Cartagena.

El cuarto puesto de este galardón fue para la Zona Centro y lo ocupó Cristian Polanía, alumno de la Corporación Universitaria del Huila, y el quinto se lo llevó Nicolás Mancilla, de la Zona Oriente y Llanos, estudiante de Economía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Los premios para este semestre ascendieron a 200 millones de pesos, incluyendo reconocimientos para los finalistas, tales como un televisor de 40 pulgadas, paquetes de maestro bursátil para que se preparen para certificarse como traders y una membresía gratuita por tres meses en e-bvc.

Esta edición contó con 2.093 participantes, de los cuales 1.011 fueron mujeres. El concurso recorrió 138 ciudades y 24 departamentos.

Por otro lado, para el segundo semestre del presente año se realizará la segunda parte del concurso en el que se abrirán las categorías de colegios y público en general.