Finanzas

BBVA, el mejor banco de Colombia según Euromoney

Sus avances en banca digital y los resultados financieros del 2017, fueron los factores que tuvo en cuenta la revista británica.

BBVA

Finanzas Por: Portafolio

BBVA fue reconocido como la mejor entidad financiera de Colombia en el 2017 debido a sus avances en banca digital, según la revista británica especializada Euromoney.

"La entidad consiguió aprovechar la inversión internacional para hacer crecer su base de clientes digitales y su participación en el mercado a través de las principales áreas del banco", manifestó el editor de Euromoney para América Latina, Rob Dwyer.

(Lea: Clientes con tarjeta débito del BBVA ya pueden comprar por internet)

Según cifras del BBVA, el año pasado alcanzaron en el país un millón de clientes digitales, registraron 250.000 activaciones de su aplicación móvil e incrementaron un 12 % los clientes que usan esa plataforma.

De igual forma, en la actualidad más del 60 % de las operaciones bancarias se realizan a través de los canales digitales, lo que se suma a la creación del seguro antihurto, que se adquiere digitalmente.

(Lea: 'Crecimiento de la economía colombiana será más sólido en el segundo semestre', BBVA

Tras el reconocimiento, el presidente del BBVA en Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, aseguró que la mención es una respuesta al esfuerzo realizado por el banco para digitalizar todas sus actividades.

(Lea: BBVA tuvo un balance positivo en Colombia en el 2017

"BBVA está inmerso desde hace un tiempo ya en un proceso de transformación digital con foco en el cliente, quienes han acogido las soluciones digitales puestas a su servicio. Esto se ha visto reflejado en el mayor uso de las herramientas digitales por parte de nuestros usuarios y en la mejora sustancial de su experiencia con el banco", señaló.

Otro de los avances que consiguió la entidad durante el 2017, fue el impulso al desarrollo de productos digitales como es el caso del seguro antihurto que es adquirido por los clientes al momento de realizar sus retiros en efectivo en el cajero automático y del cual se adquirieron 1.9 millones de pólizas durante el año anterior.

En este mismo sentido, la entidad renovó su plataforma web con el objetivo de hacerla más simple, fácil y con una mejor usabilidad y navegabilidad.

BALANCE POSITIVO EN 2017

Otro de los factores considerados por Euromoney para dar este reconocimiento a BBVA fueron los resultados arrojados por la entidad en materia financiera.

Para ese año, la entidad cerró con un crecimiento en la cartera de créditos del 10,2% comparado con el mismo periodo del 2016 que sumó 44 billones de pesos.

Adicional a esto, BBVA finalizó el año con un crecimiento en saldos de cartera del 6,9% frente al 2016 y con una cuota de mercado del 14,74%.

Finalmente, durante el 2017 la entidad bancaria lideró el segmento de consumo en Colombia, alcanzando una cuota de 14,68%, con crecimiento del 7,7% en saldos.