Finanzas

Durante tres días la Dian le ayudará con su declaración de renta

Este 8, 9 y 10 de agosto la entidad adelantará une feria de servicios para orientar a los contribuyentes con el trámite.

declaración de renta

Finanzas Por: Portafolio

Avanza este miércoles de manera simultánea en 34 direcciones seccionales la feria de servicios de Dian, con la que busca orientar hasta próximo viernes 10 de agosto a los contribuyentes que están llamados a declarar renta correspondiente al 2017. Entre las ayudas que prestará la entidad está la orientación para descargar el programa ‘Ayuda’ para que los usuarios que lleguen con toda su documentación lista entreguen su declaración.

(Lea: Paso a paso para llenar el formulario 210 de la declaración de renta)

En el tema de facturación hay muchos que están obligados y por eso se adelantarán unas charlas para que conozcan el detalle de cómo aplica este impuesto. “La idea es darle una orientación sobre cómo hacer su declaración de renta sobre todo este año donde aplican los cambios de la ley 1819 de 2016, que es un sistema de renta cedular y las personas tienen muchas dudas”, precisó la entidad.

(Lea: Radiografía de casos para la nueva declaración de renta)

En Bogotá, unos 250 funcionarios estarán en el Centro Empresarial el Cubo Colsubsidio, ubicado en la Carrera 30 No. 52-77, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

(Lea: Casi 500 mil personas más, a declarar renta)

Acá la invitación es a que las personas se apropien de las herramientas de ayuda que hemos puesto en la página, cómo descargo el programa ‘Ayuda Renta’, porque es algo que venimos haciendo desde hace ocho años”, añadió.

Se espera que en los tres días de feria la Dian atienda a más de 10.000 ciudadanos, que podrán realizar, entre otros trámites, diligenciamiento y presentación de declaraciones, consulta de información declaración de renta, copia del RUT, estados de cuenta, habilitación cuenta de usuario y recuperación de contraseña.

Con Iniciativas como estas, la Dian fortalece las relaciones con los ciudadanos y garantiza la confianza respecto a la búsqueda de mecanismos que faciliten el cumplimiento voluntario de los tributos y demás obligaciones formales de los contribuyentes, precisó la entidad”.

Para más información, comuníquese al Contact Center de la DIAN: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830 Bogotá; Línea nacional: 01 900 555 0993 y 01900 111 5462.