Finanzas

Créditos online, ¿Qué son y cómo funcionan?

El formato de créditos online hace parte de las líneas más robustas del sector Fintech. 

recaudo online BBVA

Finanzas Por: Portafolio

El progresivo acceso a Internet ha generado un aumento en la confianza de los usuarios para realizar transacciones online y en la cultura de eCommerce.

Como resultado se ha fortalecido cada vez más y se ha incrementado el número de personas que realizan compras de productos o accedan a algún servicio a través de canales digitales. Es así como gracias a esta tendencia, hoy en día los préstamos inmediatos online son una realidad. 

Los créditos online son una forma de administrar las finanzas personales de una manera distinta a los formatos tradicionales en los cuales los trámites y la documentación requerían mayor tiempo de aprobación. De acuerdo con Lineru, tan solo en lo corrido del 2017 se han solicitado algo más de 200.000 créditos a través de su plataforma virtual, cifra que evidencia un crecimiento en una nueva tendencia financiera y resulta ser el escenario perfecto para fortalecer este innovador servicio financiero.

Actualmente, los usuarios que necesiten un préstamo inmediato podrán solicitarlo a través de internet, ingresando datos sociodemográficos básicos y determinando ellos mismos el monto y plazo de pago. Plataformas como Lineru cuentan con tecnologías avanzadas para mantener en total confidencialidad toda la información proporcionada por el solicitante del crédito, buscando que la transparencia y seguridad primen sobre la oferta del servicio.

“Hoy por hoy, los créditos de bajo monto 100% online son una de las soluciones financieras que van a tomar más fuerza, además de ayudarle al usuario a realizar el pago de algún gasto o emergencia financiera de forma inmediata, es posible que, a través de esta opción los colombianos empiecen un proceso de bancarización”, afirma Héctor Aponte, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.

El modelo de este servicio financiero permite a las personas encontrar una solución adecuada para hacer frente a las necesidades que no dan espera. Los montos a solicitar estan en el rango de COP$140.000 a COP$750.000, estas cantidades facilitan el manejo de las finanzas personales de cada usuario. A través de plataformas como Lineru, los colombianos podrán determinar la cantidad del préstamo y el tiempo de pago, además de conocer a detalle los intereses que serán cobrados, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de días que tome en efectuarse el pago.

Gracias al modelo digital, el usuario solo debe diligenciar un sencillo formulario y el mismo sistema arrojará la respuesta si es apto o no para la aprobación del crédito. La agilidad de los créditos online permite que los usuarios no esperen días o semanas para la aceptación del mismo. Por el contrario, en un plazo máximo de 15 minutos tendrán respuesta.

El formato de créditos online hace parte de las líneas más robustas del sector Fintech, “En el país plataformas como Lineru suplen rápidamente las necesidades financieras de los colombianos de una forma segura y transparente. Hemos logrado con este producto que muchos colombianos logren entrar al sector financiero formal al ayudarles a crear un historial crediticio”, asegura el Directivo.