Acceso a Internet ya supera los 4 millones de usuarios en Colombia | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Acceso a Internet ya supera los 4 millones de usuarios en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic) publicó ayer su más

POR:
marzo 11 de 2011 - 01:44 a.m.
2011-03-11

En este se afirma que el número de suscriptores de planes de acceso a Internet -fijo y móvil- en el país ya superó la barrera de los cuatro millones.

El documento, con corte a septiembre pasado, señala que buena parte de este resultado se debe al repunte de las conexiones sobre las redes celulares.

De los 4,04 millones de suscripciones registradas en el tercer trimestre, 1,48 millones fueron provistas por los operadores celulares, es decir, unos 353.582 enlaces más que el dato reportado en el segundo trimestre.

Por su parte, las conexiones fijas, que ofrecen los operadores de telefonía tradicional y los de TV paga, pasaron de 2,45 a 2,56 millones entre un período y otro. Así las cosas, el Gobierno estima que la penetración -por suscripciones- del servicio de Internet ya ronda el 9 por ciento, pero se estima que -por usuarios- ronde el 50 por ciento de la población.

En lo que tiene que ver con los accesos fijos, el documento señala que en su gran mayoría (99 por ciento) son conexiones dedicadas y el 58 por ciento de las mismas cumple con la velocidad mínima de descarga (1.024 Kbps) para ser considerada como de Banda Ancha.

Además, indica que el 87 por ciento de las conexiones dedicadas están en el hogar y el 12 por ciento en las empresas. El informe ratifica la concentración de los accesos en las grandes ciudades: el 58 por ciento de las conexiones está en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Por operadores, UNE-EPM es el mayor proveedor de Internet dedicado del país con 580.860 clientes, seguido por Telmex con 556.827 y Telefónica-Telecom con 529.089.

En materia de Internet móvil, el informe revela que Movistar es el operador con más suscriptores, el 47 por ciento del total.

Redacción Tecnología

Compartir