Acción de Avianca-Taca arrancaría a $6.500 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Acción de Avianca-Taca arrancaría a $6.500

Una valoración entre 1.000 y 1.500 pesos es la que estiman analistas del mercado que tendría cada ac

POR:
marzo 31 de 2011 - 04:30 a.m.
2011-03-31

Un análisis hecho por Alianza Valores señala que el precio de emisión de la acción de 5.000 pesos, tiene un descuento implícito de entre el 20 y 30 por ciento, “teniendo en cuenta que compañías comparables de la región registran una relación de precio/Ebitda entre 6,05 y 9,45 veces”.

Por eso estima que cuando el papel salga a bolsa, que sería el 11 de mayo, va a registrar una valoración significativa donde el “rango de precios objetivo se ubica entre 6.000 y 6.500 pesos por acción”.

Por su parte, el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas, si bien se abstuvo de hacer comentarios específicos, dijo que era interesante que los analistas la valoren y la traten de entender.

“Voy a ser franco. Esa es una de las razones por las cuales queremos ser públicos y queremos ir a la bolsa. Queremos tener a los analistas financieros mirándonos, escrutándonos, revisando nuestros números, compartiendo con nosotros nuestras proyecciones y valorando el trabajo que estamos haciendo”, dijo Villegas. En lo que toca a la demanda por las acciones, que desde el martes salieron al mercado, Villegas señaló que ha tenido una buena aceptación.

“Nos ha ido muy bien. Hemos tenido muchísima aceptación por parte de los colombianos en general y los analistas”, agregó.

El proceso en el mercado

Avianca sacó a la venta 100 millones de acciones por un valor de 5.000 pesos cada una, con paquete mínimo de acciones de 5 millones de pesos. El plazo para que la gen- te haga ofertas vence el 15 de abril. Luego, entre el 18 y 28 de abril se hará la verificación y valoración de base de datos; entre el 29 de abril y el 5 de mayo será la adjudica- ción, primero a los empleados de la firma y a viajeros fre- cuentes y luego a los demás; entre el 6 y 10 de mayo es la notificación y cumplimiento y el 11 de mayo sale a la bolsa.

Compartir