‘Achí no resiste un aguacero más’: Cristina Acosta Támar, alcaldesa del municipio | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Achí no resiste un aguacero más’: Cristina Acosta Támar, alcaldesa del municipio

Así mismo, hace un llamado urgente para que se inicien los trabajos para taponar el chorro en el sit

POR:
marzo 10 de 2011 - 10:36 p.m.
2011-03-10

Un angustioso llamado al Gobierno Nacional hizo la alcaldesa del municipio de Achí, sur de Bolívar, Cristina Acosta Támara, para que lo más pronto posible se inicien los trabajos para taponar el chorro en el sitio denominado ‘La boca del cura’, ante una inminente emergencia que tendría, según su criterio, consecuencias catastróficas para la región.
“El río Cauca tiene un comportamiento atípico, está creciendo muy rápidamente, ya las lluvias comenzaron en la región de La Mojana y en el interior del país, sino actuamos con prontitud se nos vendrá el mundo encima”, dijo la mandataria.
El problema que denuncia la Alcaldesa es de tal magnitud que involucra a la Mojana Sucreña y a la Bolivarense, ya que el sitio por donde se desbordó el río Cauca en el invierno pasado, a la altura de ‘La boca del cura’, aún no ha sido reparado.
En una reunión extraordinaria que sostuvieron este jueves en el despacho del gobernador de Sucre, Jorge Barraza, los alcaldes de La Mojana, liderados por Acosta Támara, expresaron su preocupación por las demoras en el inicio de los trabajos y dieron un plazo de 8 días para que se repare el boquete que abrió el río.
“Los ganaderos de San marcos, Majagual, Sucre y otros municipios de La Mojana manifestaron que sí en 8 días no se han iniciado los trabajos en ‘La boca del cura’ cerrarían todas las vías de acceso para ver si se pellizcan”, indicó la Alcaldesa.
Jairo Zapa, subdirector de Marítima Fluvial de Invías, quien estuvo presente en la reunión, al igual que representantes de la firma contratista y de la interventoría, se comprometió en acelerar los trámites para que los trabajos se inicien en la zona afectada.
El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, también se mostró alarmado porque los protocolos que se están manejando en Invías para tramitar las contrataciones son muy demorados, a a pesar de que hay una urgencia manifiesta.

 

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal PORTAFOLIO

 

Compartir