Aerolínea Aires interpone una demanda a la página Despegar.com por competencia desleal | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Aerolínea Aires interpone una demanda a la página Despegar.com por competencia desleal

La Superintendencia de industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares a favor de Aires por el

POR:
marzo 17 de 2011 - 08:12 p.m.
2011-03-17

Para evitar el riesgo de confusión y eventuales actos de engaño en el mercado aéreo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó al portal de internet Despegar.com abstenerse de emplear los signos y nombre comercial de la empresa Aires S.A.

De acuerdo con las pruebas presentadas con una solicitud de medidas cautelares, la Superintendencia consideró que el portal, al hacer un uso no autorizado del nombre y logotipo de la Aerolínea, eventualmente podría confundir al consumidor cuando éste ingresa en busca de ofertas de Aires. S.A. y dichas promociones no aparecen registradas.

En este mismo sentido, La SIC advirtió preliminarmente que los usuarios de la página podrían creer que no hay disponibilidad de vuelos de Aires S.A. o que la Empresa no cubre determinadas rutas, cuando realmente entre la Aerolínea y el Portal no existe ningún tipo de relación comercial.

Esta decisión se toma en el marco del proceso que se lleva a cabo por la demanda presentada por Aires S.A. en contra de Despegar.com, que deberá surtir todos los trámites ante la SIC y donde el demandado podrá ejercer su derecho de defensa.

Compartir