Las aerolíneas se preparan para la Semana Santa | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Las aerolíneas se preparan para la Semana Santa

A un mes prácticamente del inicio de la Semana Santa, las aerolíneas ya están listas para atender la demanda que impulsa la temporada, y varias de ellas han empezado a hacer los anuncios de lo que tienen para ofrecer a sus clientes.

POR:
marzo 24 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-24

Vuelos adicionales a los ya acostumbrados son el común denominador de las diferentes empresas. Por ejemplo, el presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, explicó que tendrán un aumento en los vuelos a los sitios turísticos, como Armenia. “También tenemos una operación muy importante en el oriente colombiano y, además, vamos a aumentar los vuelos a Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Ya estamos preparando los aviones para eso”, dijo. Por su parte, Copa Airlines Colombia ya tiene 140 vuelos adicionales para atender la demanda de Semana Santa a los principales destinos nacionales. “Así mismo, tenemos vuelos charters hacia La Habana, Cancún y Punta Cana. Hay una gran oferta. Los clientes que quieran viajar están justo a tiempo para conseguir buenos destinos y buenas ofertas”, explicó el presidente de Copa, Roberto Junguito. La aerolínea informó que los vuelos adicionales se realizarán entre el 14 y el 25 de abril, al igual que los 28 de operación charter. “Para destinos nacionales habrá un incremento total de 110 operaciones adicionales directas. En cuanto a rutas internacionales, se ofrecerán ocho vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Panamá, asegurando así a sus pasajeros mayores posibilidades de conectar a través del Hub de Las Américas a los más de 50 destinos de Copa Airlines”, señala aerolínea. En lo que toca a Avianca, programó 261 vuelos más a los tradicionales a destinos nacionales e internacionales de mayor demanda. Así, entre el jueves 14 y el martes 25 de abril, los viajeros tendrán más sillas adicionales. En rutas nacionales, Avianca incrementará el número de vuelos a Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta y Valledupar. Y en los destinos internacionales los vuelos adicionales son a Aruba, Miami y Panamá. Sigue aumento de pasajeros Según los reportes de la Aeronáutica Civil, en enero de este año se transportaron 1’232.784 de pasajeros frente a los 1’084.966 en igual mes del 2010. En cambio, en vuelos internacionales, los pasajeros pasaron de 557.374 en enero del año pasado, a 649.163 en igual mes del 2011.HELGON

Compartir