1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ahora podrá realizar transferencias internacionales en 30 segundos

Una nueva funcionalidad de la plataforma digital de Bancolombia permitirá que los clientes accedan a giros y remesas sin papeles y sin acudir a una sucursal física.

Transferencias internacionales

Desde su implementación, esta solución digital ya representa el 11% del total de transferencias enviadas al exterior.

Cortesía Bancolombia.

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2017 - 06:22 p.m.
2017-12-21

Si necesita hacer una transferencia internacional y no tiene el tiempo para desplazarse a una sucursal física, ya no tiene de qué preocuparse puesto que lo podrá hacer de manera digital.

Bancolombia, en su más reciente transformación digital, permitirá que sus clientes hagan este proceso de manera más sencilla y en tan solo 30 segundos.

(Lea: Operaciones bancarias que ya se pueden hacer por celular

Mientras antes para la recepción de giros y remesas, por ejemplo, una persona debía acercarse a una sucursal, llenar un formulario, negociar una tasa en montos supriores a 10.000 dólares y esperar unas horas para que se realizara el proceso y obtener el dinero.

(Lea: Cinco opciones para realizar vueltas bancarias sin ir al banco

Ahora, de acuerdo con la entidad bancaria, la nueva función, que representa el 65% de todos los giros interbancarios que llegan del exterior a clientes, se redujeron estos tiempos así: si es una remesa, la tasa viene pactada desde el exterior y el usuario podrá recibir su dinero de inmediato; si es un giro bancario, se ofrece digitalmente una tasa preferencial de hasta 249.999 dólares. Al elegir, el cliente tendrá de inmediato los recursos en su cuenta.

(Lea: Consultas, transferencias y pago de servicios se pueden realizar gratis y sin hacer filas en los bancos

Por otro lado, la transferencia de recursos hacia el exterior se encuentra disponible desde el pasado 6 de diciembre. Para ello el cliente contará con una tasa preferencial y el envío no demorará más de un minuto y medio. Desde su implementación, esta solución digital ya representa el 11% del total de transferencias enviadas al exterior.

“Nuestro propósito es ofrecer una experiencia superior brindando soluciones que hagan la vida de las personas mucho más sencilla. Estamos convencidos que al hacer cada vez mejor los procesos, con rapidez y excelencia, e innovando en la cotidianidad de las personas garantizamos que la gente invierta cada vez más tiempo en sí misma”, comenta Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación digital del Grupo Bancolombia.

Compartir