1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Alerta amarilla en municipio de Dagua por deslizamientos de tierra

La situación se registra en la margen izquierda del río Pepitas, a tres kilómetros del centro poblad

POR:
marzo 08 de 2011 - 11:30 p.m.
2011-03-08

En el corregimiento de Juntas, municipio de Dagua, se mantiene la alerta amarilla decretada por la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) ante el deslizamiento de tierra registrado en la margen izquierda del río Pepitas.

En la madrugada del domingo ocurrió el represamiento del río Pepitas, lo que obligó al desplazamiento de los organismos de socorro y de los funcionarios de la CVC para verificar qué había ocurrido.

El material caído ha obstruido la sección del cauce, lo que ha generado el represamiento y desvío del flujo del agua hacia la margen derecha del río.

“El talud no se ha estabilizado y existen riesgos de persistir los deslizamientos, condicionado totalmente a eventos de lluvias”, advirtió la directora territorial de la CVC en la zona del Pacífico Este, Sonia Collazos.

En una reunión extraordinaria entre la CVC y el Clopad de Dagua se acordó mantener la alerta amarilla por el alto riesgo en que se encuentra esta zona, limpiar el material orgánico que se encuentra en la margen derecha del río Pepitas y mantener un monitoreo permanentemente en el sector.

Las fuertes lluvias persisten a lo largo y ancho del departamento.

Compartir