Alianza de Bancolombia con un banco del Japón | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Alianza de Bancolombia con un banco del Japón

Un convenio de cooperación que tiene como propósito impulsar negocios entre América Latina y Asia, f

POR:
marzo 03 de 2011 - 01:21 a.m.
2011-03-03

Jaime Velásquez, vicepresidente financiero de Bancolombia, dijo que la alianza amplía las oportunidades de negocio de los empresarios nacionales con otros mercados del mundo.

“La firma de este acuerdo es una señal de confianza en la economía colombiana y en nuestra institución. Nuestro interés es ampliar la oferta de servicios hacia el un mercado tan importante como es el asiático, que, sin duda, será de gran provecho para nuestros clientes en Colombia”, señaló el directivo.

El acuerdo toma especial relevancia para Colombia, si se tiene en cuenta que hay un interés creciente de varios sectores asiáticos por invertir en el país, especialmente en proyectos de infraestructura para desarrollar en los próximos años. Bancolombia es la entidad financiera más grande del mercado local con activos por 48,7 billones de pesos al cierre del 2010 y una participación creciente en toda latinoamérica.

La institución tiene una participación importante en Centroamérica a través de su filial el Banco Agrícola de El Salvador.

Por su parte, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, es la institución financiera más importante en Japón, con activos por 1.600 billones de dólares a septiembre del 2010. Directivos de la entidad colombiana señalaron que ese respaldo garantiza un amplio cubrimiento en su base de clientes, así como el aporte en proyectos de desarrollo en cada país.

Compartir