La altillanura sí es negocio 160 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La altillanura sí es negocio 160

La Cámara Procultivos de la Andi presentó ayer su Estudio sobre la competitividad del maíz y la soya en laaltillanura colombiana, en el que analiza las condiciones de producción de esta zona del país frente a una similar, como es el Cerrado brasilero.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

En general, el estudio analiza, en detalle, la factibilidad de que la producción de maíz y soya sea competitiva, para así llegar a volúimenes que puedan sustituir las importaciones de estos dos cereales. Sin embargo, tanto el presidente de la Andi, como el investigador José Leibovich, el Ministro de Agricultura y el director de Planeación Nacional, coincidieron en que la competitividad que se busca se logra –en gran medida– con la infraestructura necesaria, es decir, la construcción de vía que comunica a Puerto Gaitán con Puerto Carreño y la adecuación fluvial del río Meta, enre otras. El estudio se concentra en evaluar las diferencias en productividad y costos, e indaga en factores específicos como precios, cantidad de los insumos, escala de producción, entre otros, que explican la menor productividad o los mayores costos que ha tenido la producción de maíz y soya en la altillanura, comparada con Brasil y los Estados Unidos. En general, el documento es una guía para los potenciales inversionistas que han llegado a la zona con la intención de comprar tierras y producir. helgon

Compartir