1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Alto al fuego en Libia incentiva el ánimo comprador en Wall Street

La Bolsa de Nueva York abrió hoy impulsada después de que el régimen de Libia declarase un alto el f

EFE

Mujeres en Libia celebran

EFE

POR:
marzo 18 de 2011 - 03:39 p.m.
2011-03-18

 

La Bolsa de Nueva York abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de esta última sesión de la semana el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un decidido 1,15 % después de que el régimen de Libia anunciase un alto el fuego inmediato.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba a esta hora 135,54 puntos para colocarse en 11.910,13, el selectivo S&P 500 ganaba el 1,09 % (13,88 unidades) hasta 1.287,60, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,96 % (25,41 puntos) hasta 2.661,46.

El parqué neoyorquino continuaba así con la tendencia alcista con la que cerró la jornada pasada, en la que esos tres índices cerraron con ascensos cercanos al punto porcentual, tan solo un día después de haber vivido su peor sesión de 2011.

Ya desde antes del inicio de las contrataciones en Wall Street los inversores se habían visto animados por la decisión tomada por los ministros de Finanzas del G7 de intervenir hoy de forma coordinada en los mercados de divisas para respaldar la economía japonesa.

La decisión llega después de que el yen alcanzase precios récord frente al dólar a la espera de que Japón tenga que usar grandes volúmenes de fondos para financiar la reconstrucción del país.

Tras esa intervención, el dólar se fortalecía ante el yen, de manera que por una divisa estadounidense se pagaban a esta hora 80,9 yenes, comparado con los 78,95 yenes de la jornada anterior.

EFE

Compartir