1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Argentina inaugura terminal de cruceros

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró oficialmente la ampliación y modernización de la terminal de cruceros del puerto de Buenos Aires, que permitirá albergar hasta 600.000 pasajeros por temporada, lo que la convierte en la más grande de Suramérica, afirmó la mandataria.

POR:
marzo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-16

La compañía Dubai Port World, concesionaria de la terminal, ha invertido 90 millones de pesos (22,1 millones de dólares) en esta operación, y anunció que destinará también más de 300 millones de dólares para ampliar el puerto de contenedores de la capital argentina para convertirlo asimismo en el más importante de Suramérica, precisó Fernández durante el acto. El socio mayoritario de la concesionaria de este puerto es Terminales Río de la Plata, que conforman Dubai Port World, con 56 por ciento; Mitsubi, 5 por ciento y el grupo financiero Life, con un participación del 40 por ciento. La nueva terminal, de dos plantas, permite que cuatro cruceros de gran escala atraquen a la vez y 12.000 pasajeros transiten por ella sin problemas. En la parte exterior, se construyó una gran dársena que permitirá la circulación de taxis que llegan y salen con pasajeros del puerto. Además, supone la creación de más de 300 puestos de trabajo permanentes y un “impulso muy importante para la actividad turística en Buenos Aires”, ya que se estima que, sólo por los cruceros, “se incrementarán los ingresos de la ciudad de Buenos Aires en unos cien millones de dólares por año”, celebró la presidenta. “Cada pasajero de crucero genera siete puestos de trabajo en Argentina, y además es un pasajero que gasta por encima la media, casi el triple que un turista promedio”, aseguró. En la temporada 2011 la capital argentina recibirá 135 cruceros, con más de 365.000 turistas, lo que representa un nuevo récord para la ciudad de Buenos Aires. - Crece el turismo en Buenos Aires En la temporada de cruceros del 2011, que está terminando, el país recibió cerca de 135 cruceros, con más de 365 mil turistas, lo que representa un nuevo récord para la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Argentina se consolida como uno de los destinos principales para esta clase de turismo, que le deja a la ciudad de Buenos Aires más de 100 millones de dólares anuales de ingreso.HELGON

Compartir