1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Aseguradora Alico ahora se llama MetLife

La firma de seguros de vida Alico cambiará su nombre en el país y desde ahora se llamará MetLife Col

POR:
marzo 08 de 2011 - 12:59 a.m.
2011-03-08

Esta decisión es un paso más dentro del proceso de integración que vienen adelantando ambas compañías, luego de que MetLife comprara Alico y todas sus operaciones mundiales en noviembre pasado, en una operación que superó los 16.200 millones de dólares.

De esta manera, la aseguradora quedará con la identidad de marca de MetLife, la cual ha utilizado el conocido personaje de las caricaturas Snoopy por más de 25 años. MetLife actualmente opera en más de 60 países, en donde atiende a más de 90 millones de clientes. Y en Colombia, Alico tiene más de 50 años en el segmento de seguros de vida y cerca de 400.000 clientes.

Según MetLife, desde hace tiempo habían analizado opciones para ingresar al mercado colombiano, al considerar que es una de las economías más prometedoras de la región y por ello ampliarán su oferta de productos en el país, la cual incluye pólizas de vida individual, accidentes personales, pensión, educación, salud y beneficios para empleados.

Antes de la compra por parte de MetLife, Alico era parte de la gigante estadounidense AIG, firma cuya unidad de servicios financieros se vio seriamente afectada por la crisis financiera del 2008. Y aunque el área de seguros no tuvo ningún impacto, el Grupo decidió reestructurar sus negocios, lo cual incluyó separar el área de seguros de vida.

Hasta antes de la crisis, la operación de este segmento en Colombia era conocido bajo la marca AIG Vida, pero con la crisis, cambiaron el nombre por el de Alico (American Life Insurance Company), con el fin de no perjudicar su imagen.

Compartir