Aseguradora Prudential subirá dividendo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Aseguradora Prudential subirá dividendo

La aseguradora británica Prudential pagará un dividendo mayor al esperado tras reportar ganancias anuales que superaron las expectativas, mientras busca disipar el resentimiento de sus accionistas por el fallido intento de comprar a su rival AIA el año pasado.

POR:
marzo 11 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-11

Prudential, la mayor aseguradora de Gran Bretaña, dijo el miércoles que los inversores recibirían un pago de 23,85 peniques por acción, un incremento de un 20 por ciento y superando los 21 peniques que esperaban los analistas. La firma indicó que quería seguir subiendo los dividendos con el respaldo del fuerte crecimiento en sus operaciones insignia en Asia. “La junta directiva mantendrá su enfoque en entregar un dividendo creciente desde esta nuevas base más alta”, dijo la firma en un comunicado. Prudential ha abandonado su ambición de lograr grandes adquisiciones y se fijó metas de generación de efectivo y de utilidades, en un esfuerzo para reparar las relaciones con sus inversores. El año pasado la firma quedó enfrentada con muchos de sus accionistas cuando no logró comprar en 35.500 millones de dólares a su rival AIA. La compañía fue obligada a retirar su oferta por AIA en junio del año pasado después de que los accionistas se opusieran al precio, y pidieran la renuncia del presidente ejecutivo, Tidjane Thiam, y del presidente Harvey McGrath. Analistas esperan que la firma presente planes para beneficiar a los accionistas por su creciente capacidad de generar liquidez. HELGON

Compartir