AT&T espera aval en compra de T-Mobile 25 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

AT&T espera aval en compra de T-Mobile 25

AT&T se mostró ayer convencida de que las autoridades de la competencia estadounidenses le permitirán adquirir T-Mobile USA y convertirse así en el líder de la telefonía móvil en EE. UU., con 130 millones de clientes, pese a que el 80 por ciento del mercado quedará en manos de sólo dos compañías.

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-22

“Este es probablemente el mercado de telefonía móvil más competitivo del mundo. Los estadounidenses pueden elegir entre cinco operadores”, afirmó ayer el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en una vídeoconferencia para presentar la compra anunciada el domingo de T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom. Hasta ahora tenía el liderazgo del mercado Verizon Wireless, una empresa conjunta entre la estadounidense Verizon y la británica Vodafone que se había forjado como la operadora capaz de competir cara a cara con AT&T, incluso pese a que esta gozó de la exclusiva del iPhone desde que hace cuatro años salió al mercado. La compra por 39.000 millones de dólares de la cuarta operadora del país con 33,7 millones de clientes, supone un paso de gigante para AT&T, que pasará a tener un 30 por ciento más de clientes que su inmediata competidora y el doble que la siguiente, Sprint Nextel. Pese a los retos que supone en materia de competencia, AT&T está convencida de que se le permitirá acometer esta operación, la mayor fusión empresarial anunciada en EE. UU. en lo que va de año, hasta el punto de que se ha comprometido a pagar 3.000 millones de dólares a T-Mobile si finalmente no se cierra. HELGON

Compartir