1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘El auge de la actividad productiva no llega hasta los hogares’: Marsh & McLennan Companies

37 riesgos se analizan en el informe de Riesgos Globales 2011 de la consultora Marsh & McLennan Comp

POR:
marzo 11 de 2011 - 01:07 a.m.
2011-03-11

A pesar del repunte que muestra la actividad productiva, “la gran mayoría de colombianos ha visto poco o ningún beneficio de la creciente influencia económica del país”.

Así lo afirma el informe de Riesgos Globales 2011 de Marsh & McLennan Companies, en el que se analizan 37 riesgos globales y las interconexiones que los vinculan, muestra que las desigualdades económicas y fallos de gobernabilidad alimentan los tres riesgos más críticos: los desequilibrios macroeconómicos derivados de la crisis financiera mundial, la vigencia de la economía ilícita y actividades ilegales, así como la escasez de recursos naturales.

El estudio destaca que entre el 2005 y el 2010, la variación media anual en el PIB de América Latina y el Caribe fue de 2,7% y si bien la economía en general de Colombia ha florecido en ese espacio, “la gran mayoría de colombianos ha visto poco o ningún beneficio” de ese auge. Marsh señala que todavía es “dudoso que el repunte reciente de la economía de Colombia tenga un impacto significativo en la mejora de la gobernabilidad, la creación de instituciones democráticas más fuertes y la mejora del sistema judicial”.

Compartir