Aumenta confianza entre los hogares | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Aumenta confianza entre los hogares

Los colombianos están viendo con mejores ojos la situación actual y futura de la economía, al punto que, después de cinco meses seguidos de caída, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por Fedesarrollo, dio un salto de 4,6 puntos porcentuales en febrero respecto de enero.

POR:
marzo 11 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-11

Al mismo tiempo, la disposición para adquirir vehículos en febrero disminuyó por sexto mes consecutivo frente a enero, aunque, observa Fedesarrollo, todavía está 6,82 puntos por encima del registro de febrero del 2010. Esos resultados se generan en la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por el centro de investigación en febrero pasado. De acuerdo con la entidad, el mayor aumento del ICC el mes pasado lo registró Medellín; en la capital colombiana el incremento fue de 5,5 puntos mientras que en Cali se mantuvo estable. Por otro lado, la disposición a comprar carro se ha reducido 23,4 puntos durante los últimos seis meses, desde su máximo registro en agosto del 2010.HELGON

Compartir