1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Autos ingleses, como peces en el agua en gama de lujo

Los asientos de cuero hechos a mano, las texturas, los atractivos tableros, la tecnología, la insonorización y el confort son algunos atributos que no faltan en los modelos de Land Rover, Range Rover y Jaguar exhibidos en una nueva vitrina en el norte de Bogotá.

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-22

La subgerente del Grupo Premier, María del Pilar Rodríguez, dijo que la expansión hace parte de la meta de alcanzar este año el 10 por ciento del mercado de carros de alta gama en el país, es decir, colocar 200 vehículos. En la actualidad, esas tres marcas poseen el 3 por ciento de una selecta parte del mercado, producto de la venta de 57 Land Rover y siete Jaguar durante el 2010. Mientras que las ventas de la primera marca crecieron respecto al 2009, las de la segunda descendieron. “Tenemos un código directo con la fábrica en Inglaterra y podemos traer los vehículos en un solo trayecto a un puerto en Colombia, lo que genera menores costos que automáticamente se trasladan al comprador”, explicó la directiva. En su opinión, al bajar los precios al público y reducirse los tiempos de entrega de los vehículos de lujo se elimina el mito de que son costosos e inalcanzables para muchos bolsillos. “Las fábricas (de Land Rover, Jaguar y Range Rover) y los inversionistas se han dado cuenta de que Colombia es un mercado potencialmente activo. Quieren invertir en el país, aumentar su presencia, desde donde también consideran proyectarse a los países vecinos”, agregó. La subgerente de Premier agregó que la incursión de esas marcas en Colombia, bajo la modalidad de importación exclusiva y directa, estará acompañada de una estrategia comercial que ya identificó públicos objetivos. Según afirmó la ejecutiva, la característica de los compradores de este tipo de vehículos se fundamenta en invertir su dinero en un estilo de vida y en un producto de óptimas condiciones en cuanto a calidad, tecnología, diseño y respaldo. “A ese público le gusta el lujo y la comodidad, hacerse notar, sentir que están bien montados”, puntualiza. “Nuestros vehículos son seguros, firmes y con muy buenas comodidades para los pasajeros", agregó. Según la representante, el Grupo Premier está en conversaciones para realizar convenios con empresas ganaderas y petroleras, puesto que los 4x4 (Range Rover y Land Rover) son vehículos que se prestan para movilizarse en terrenos donde están las actividades de esas compañías. HELGON

Compartir